jueves, 19 de marzo de 2009

WATCHMEN, una nueva visión del mundo de los superhéroes.


Hola lectores. Hace unos días tuve la suerte de entrar por casualidad a ver la nueva y publicitada película de superhéroes, Watchmen. Mi primera idea era encontrarme con otra película de superhéroes al uso, con un derroche de efectos especiales y una historia simpática y sin suficiente trasfondo pero con los primeros minutos de montaje me di cuenta de que estaba equivocado.
Me sorprendí con la secuencia de inicio, su estética, la música que la acompaña y la visión rompedora de los diversos acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de este siglo.
Mi sorpresa iba en aumento cuando se presentaban a los diversos personajes, casi todos llenos de complejidad y aportando un punto de vista nuevo al mundo de los superhéroes. Pero es cuando empieza a desarrollarse el conflicto en el que intervienen un semidios, un héroe fracasado, un multimillonario con ínfulas de emperador y un psicópata fascista que resulta ser el único con una moral firme, cuando me di cuenta de que estaba ante una obra maestra dentro de su género. Una película en la que se plantean temas trascendentales como la naturaleza destructiva de los humanos o qué precio estaríamos dispuestos a pagar por la paz, todo ello envuelto en el contexto de la Guerra Fría.
Un auténtico orgasmo audiovisual postmodernista con referencias a la cultura pop, efectos especiales de calidad y con el sello personal que Zack Snyder deja en sus películas.
Espero que os decidais a verla y que la comenteis aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario